domingo, 30 de mayo de 2010

base para cupcakes





Estoy preparando el bautizo de mi nene y voy a hacer un catering en un chalet y claro, voy a hacer cupcakes, entonces estuve pensando en comprarme una base bonita para cupcakes, y pensando y pensando la hice yo. Así que os pongo un paso a paso de como la he hecho.!! es muy fácil!! y los pastelitos quedan genial y superbonitos y además, es muy económico.

Materiales:

*papel de regalo
*tijetas
*pegamento
*cintas de colores
*rollo de cocina
*cartón
**pistola de silicona caliente ( lo venden en leroy merlin, valen más o menos 10 eur, y creo que los chinos también lo venden...y lo pega todo, todo y todo)



Elaboración:






1.cortar 3 círculos con cartón de diferentes diámetros, yo en este caso he utilizado para hacer los círculos los moldes para hacer tartas de 28 cm de diámetro,24 y 20 cm. También podemos utilizar platos o algo que sea redondo, pero tienen que ser de 3 medidas diferentes. Si el cartón es muy finito hacer 2 círculos de la misma medida y pegarlos, así podrá aguantar peso.


2. Con papel de regalo en la cara sin dibujo, hacer el mismo circulo y cortar


3.Pegar en el circulo de cartón, por las 2 caras,es importante pegarlo bien.


4. Ponemos pegamento en los bordes y con cinta (da igual el grosor que tenga, eso va a gustos..) vamos pegándola poco a poco y poniéndola a ras del circulo.


5.Preparamos el rollo de cocina, también podemos usar el cartón del papel higiénico.Hay que crear una altura para que quepan los cupcakes perfectamente.Yo lo he hecho de 16 cm.


6.Lo rellenamos por dentro, con las sobras del papel o con más cartón o con papel de revistas.. simplemente es para que tenga algo de peso.


7.Forrar los rollos al gusto....




8. Preparamos la silicona, y la dejamos calentar, cuando ya esté caliente. ponemos silicona por toda la base, con cuidado de no manchar la cinta al ponerla en los bordes.




9.Colocamos el rollo en el centro de la circunferencia y lo pegamos haciendo presión.


10. y este es el resultado!!!!AHORA SOLO FALTA HACER CUPCAKES....

5 comentarios:

  1. muy buena idea gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Genial idean!!! seguro que lo hago!! ya te contare

    ResponderEliminar
  3. hola es resisteble pero esta lindo creo que lo ago para mi cumple

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo haré.. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar